Actividades culturales

Sinfonía del cuerpo

Sinfonía del cuerpo Eno Abel (GROUNS ROTTERDAM 2019)

"Un flamenco sin florituras, un encuentro visceral entre la melodía cruda y el baile. El cante y el saxo evocan al cuerpo, que se desliza entre el flamenco más tradicional y la danza más contemporánea y vanguardista. 
 
Antonio Lizana y Eduardo Guerrero, solos, danza y melodías, estableciendo un diálogo espontáneo, sin líneas argumentales ni progresiones lineales, trabajando con el espacio, creando atmósferas nuevas en cada ocasión, involucrando al espectador como parte activa de la pieza, del entorno, de la música y del baile."
 
Eduardo Guerrero. Bailaor
Ha formado parte de las compañías de Eva Yerbabuena, Aida Gómez, Rocío Molina, Javier Latorre, Rafael Aguilar, entre otros, girando por todo el mundo y participando en eventos de gran prestigio. A partir de 2011 comienza a girar con espectáculos propios: De Dolores
(2011), Las Minas (2012), Retorno (2013), El Callejón de los Pecados (2014), Desplante (2015), Guerrero (2016), A Solo Piece
for a Flamenco Dancer (2016), Faro (2017), Sombra Efímera (2018), Sombra Efímera II (2019) y su última pieza y más transgresora “Debajo de los Pies” estrenada en el Teatro Villamarta. Con estas creaciones Eduardo participa en los más importantes eventos sorprendiendo y emocionando a crítica y público. 
Es el momento de este gran bailaor que con una estética actual, una técnica depurada, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento y su enorme fuerza vital, emociona y se ha posicionado entre los grandes nombres de la Danza Internacional.
 
Antonio Linaza. Saxo y cante. 
Es uno de los representantes más célebres del nuevo Flamenco Jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda).
 
Ha editado cuatro trabajos discográficos desde que arrancase su proyecto en 2012 y ha sido uno de los únicos artistas españoles en grabar un concierto American NPR Tiny Desk. 
 
Ha colaborado con artistas como Arturo O'Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, Pepe Habichuela... 

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras