Actividades culturales

Paloma Gómez y Raquel Gómez : De mujeres y poemas

Paloma Gómez y Raquel Gómez : De mujeres y poemas desconocido

Paloma Gómez

Desde los tres años inicia una vida consagrada a la danza en sus más diversas facetas y escuelas. En su formación, amplísima, atesora clases con los más importantes maestros de la danza como: María de Ávila, José Antonio (actual director del Ballet Nacional de España), con quien posteriormente llegará a compartir escenario en calidad de primera bailarina, Azary Plisetsky y Jorge Esquivel, Victoria Eugenia (Beti), Paco Romero, Goyo Montero, Carl Paris, Pedro Azorín. 

A los diecisiete años ingresa en el Ballet Nacional de España, donde permanecerá durante cuatro años. Posteriormente y en calidad siempre de primera bailarina actúa, entre otras, con las compañías “José Antonio y los Ballets Españoles”, y “Nuevo Ballet Español”, con las cuales actúa en los más prestigiosos teatros del mundo.

En el año 2000 crea su propia compañía con la que monta y dirige dos espectáculos “De Lunares” y “De Tapas” realizando giras a nivel nacional e internacional, compatibilizando la tarea de bailarina con la de Directora y Coreógrafa. 
Ha participado recientemente como estrella invitada, por sexta vez, en el Festival Internacional de Danza Española de Chicago organizado por la Universidad de Illinois y el Ensemble Español Dance Theatre Company

Raquel Gómez

Se inicia en el estudio de la danza a los tres años en la escuela de sus padres, también bailarines, Raquel Rodríguez y José Gómez. A los dieciséis años ya forma parte del Ballet Nacional de España, donde permanecerá durante diez años llegando a ser adjunta a la dirección, bajo las órdenes de Aida Gómez.

Después colabora con otras compañías siempre como primera bailarina y trabaja bajo las órdenes de grandes directores teatrales como Miguel Narros y Adolfo Marsillach. Ha realizado también trabajos como coreógrafa, entre los que cabe destacar el del montaje teatral “La visita de la vieja dama” para el Centro Dramático Nacional de España. Durante los últimos años compatibiliza su actividad como bailarina y coreógrafa con la docente, ejerciendo todas estas facetas tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad trabaja con la Compañía de Paloma Gómez en el presente espectáculo “Rotas”, donde interpreta uno de los dos personajes protagonistas.

Compañía: Paloma Gómez Spanish Dance
Bailarinas: Paloma Gómez y Raquel Gómez
Cantaora: Chiara Mangiamelli
Guitarrista: Diego Alonso
Percusión: Javier Saume
Lector de poemas /director de teatro: Luis Lorente
Coreografía: Paloma Gómez y Raquel Gómez

Espacio limitado. Entradas en: http://palomagomez.bpt.me (ASEGÚRESE DE SELECCIONAR LA FECHA EN LA QUE QUIERE ASISTIR)

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de