Actividades culturales

La Chimi

La Chimi La Chimi

Lakshmi Basile empezó a actuar a la edad de seis años con el grupo de sus padres The Electrocarpathians. Estudió danza en el Instituto San Diego School of Creative and Performing Arts (Instituto de Artes Dramáticos y Creativos en San Diego) durante la primaria y secundaria. Creció dentro del ambiente flamenco de San Diego, donde su personaje artístico apasionado comenzó a formarse.

Después de realizarse como bailaora (bailarina de flamenco) en California y estudiar danza clásica en la Universidad, University of California at Santa Barbara, Lakshmi viajó a España a la edad de 20 años para completar sus estudios flamencos. Afortunada de ser abrazada rápidamente por artistas y encontrar trabajo en tablaos y en fiestas flamencas al lado de grandes artistas como, La Tona, La Familia Amaya, Joselito Mendez, Antonio Moya, La Tana, Carmen Ledesma, Antonio Rey y Manuel Molina. En los últimos años se dió a conocer, siendo la primera artista extranjera en España en ganar un premio en el importante, Concurso de las Minas de La Unión, en 2011. También ganó un premio en otro concurso primario, Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Allí sorprendió a críticos flamencos y recibió grandes elogios: "un desgarrador homenaje a los románticos de lo jondo" Alberto García Reyes, ABC. En diez años en España, Lakshmi consolida su carrera en Sevilla, cuna del flamenco.

Actúa diariamente como solista en el tablao "El Palacio Andaluz" en Sevilla. Trabaja al lado de grandes artistas consagrados en fiestas particulares y festivales, Gran Bretaña y Dinamarca. Ha producido su propio espectáculo en España, de nombre, "Zarabanda, Lo Que Duerme en el Cuerpo de los Gitanos". Buscada como maestra por estudiantes de flamenco en España. Lakshmi Basile ha encontrado su carrera artística sustancial como bailaora flamenca, porque eso es lo que ella es en su alma y corazón.

CLINARD DANCE COMPANY. Fundada en el año 1999, bajo la dirección artística de la coreógrafa Wendy Clinard, las obras de la compañía integran su amor por el flamenco y su necesidad urgente de crear  obras teatralmente convincentes que abordan las preocupaciones personales y globales, y también tientan la imaginación.   En su trabajo de investigación incluye movimiento, ritmo, dibujo, escultura,  vídeo que completan el desarrollo y el ensayo de sus espectáculos.  Las actuaciones de Clinard Dance Theatre son el resultado de muchos años de experiencia y han sido descritas como excursiones físicamente poéticas, audaces y con una inteligencia feroz.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de

Con el apoyo de