Actividades culturales

La Banda Morisca: las huellas de la memoria

La Banda Morisca: las huellas de la memoria Jean Paul Soulard

LA BANDA MORISCA está formada por músicos de distintas procedencias que convergen en las músicas de raíz y tradición, con la inquietud de experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente. 

Inspirado por esta herencia andalusí y por el romancero tradicional, el grupo propone una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo (moaxajas andalusíes, Chaabi, Dahmane el Harachi, Nass el Ghiwane…) con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz (El Chozas, Lole y Manuel, Triana…).
En su repertorio tienen dos trabajos discográficos: La Banda Morisca (2013) y Algarabya (Fol Música, 2016). Actualmente se encuentran presentando a nivel nacional e internacional su segundo disco, Algarabya.
2016 Y 2017 han sido dos años de éxitos cosechados con su Algarabya. Entre los escenarios más importantes destacan el SXSW en Austin, el Flamenco Festival de New York, el Festival Arabe de Montrèal, Toronto, New England Conservatory de Boston, the Old Town of Folk Music en Chicago, el Festival Internacional de Merzouga (Marruecos), l´Institut du Monde Arabe de París, el Festival des Musiques Métisses de Angoulême (Francia), su paso por el Pabellón de España en la Expo de Astaná 2017 (Kazajistán) o el Sharq Taronalari Festival de Samarcanda (Uzbekistán). 
Ahora se encuentran inmersos en la preparación de su tercer álbum.

José Mari Cala: Voz
José Cabral: Cuerda
Juan Miguel Cabral: bajo eléctrico
Antonio Torres: viento
Andrés Tomás Rodriguez: batería
Belén Lucena: Violín
Juan Tomás de la Molía: baile

 

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de

Con el apoyo de