Actividades culturales

Kick Off Chicago Flamenco Festival 2020. Contemporarte

Kick Off Chicago Flamenco Festival 2020. Contemporarte Juan José Jiménez López

Contemporarte es un certamen de creación artística organizado por la Universidad de Huelva (España) de forma conjunta con el resto de universidades públicas de Andalucía, en el marco de un programa común denominado Proyecto Atalaya y que sirve de observatorio de la cultura andaluza. La inauguración de esta exposición forma parte del inicio de Festival de Flamenco de Chicago este año. 


Nacido en 2009, Contemporarte busca premiar obras de fotografía contemporánea de autores pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza, que no reciben premios del modo habitual, sino que fijan el precio de sus obras para que el Jurado juzgue si desea adquirirla o no. De este modo, los autores se introducen en el procedimiento habitual del mercado del arte, y aprenden a valorar su propia obra atendiendo a criterios ajustados a la realidad. 

Autores: Péricles Dias de Oliveira, Sonsoles Martínez Linares, Alba Ruiz Lafuente, Ines Paredes, Constanza Araya Valenzuela, Laura Rodríguez Díaz, Matías Habert, Marcos Gómez Barker, Juan José Jiménez López, David Villalba Díaz, Borja Alcázar Rodríguez, Álvaro Escriche López, Alberto Torres Wilson, Sandra Mirey Reyes, María Luna Huerta, Cristina Monereo Atienza y Jesús Marina Barba.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de