Actividades culturales

ILUSTRAD/AS. Una mirada a la creación femenina en la ilustración de vanguardia

ILUSTRAD/AS. Una mirada a la creación femenina en la ilustración de vanguardia Rebeka Arce

El Instituto Cervantes de Chicago y el Centro Cultural Cinematográfico México del Consulado General de México en L.A
te invitan a participar en la inauguración virtual de ILUSTRAD/AS y a hacer un recorrido por la exposición con su comisaria, Matilde Rodríguez. 
 
La ilustración es una de las ramas de la creación más imaginativas, y vive un momento de esplendor, en el que el trabajo de los ilustradores, y especialmente de las ilustradoras, está siendo muy reconocido tanto a nivel profesional como artístico. En el ámbito de las editoriales, en donde cada vez más se apuesta por el concepto de libro ilustrado, el trabajo de las ilustradoras despunta de manera especial, favoreciendo con sus creaciones la reedición de clásicos universales o completando de manera visual la creación de proyectos actuales.

Comisariada por Matilde Rodríguez, la muestra reúne a creadores de referencia a nivel nacional e internacional, como el de la chilena Luisa Rivera, las españolas Sonia Pulido, María Hesse, Helena Pérez García o Lara Lars. La exposición busca poner el foco en el trabajo más libre, creativo y personal de las ilustradoras seleccionadas, además de explorar los diferentes formatos y técnicas con los que trabajan: serigrafías, collages, cerámicas, animación, risografías, dibujo digital o esculturas, entre otros.

Vídeo

Entidades organizadoras

Con el apoyo de