Actividades culturales

Entrega del premio del concurso internacional de dramaturgia hispana de Chicago 2020

Entrega del premio del concurso internacional de dramaturgia hispana de Chicago 2020 Teatro Aguijón

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro, Aguijón Theatre y el Instituto Cervantes de Chicago entregarán el premio a José Manuel Hidalgo, ganador del Concurso Internacional de Dramaturgia Hispana de Chicago de 2020 y presentarán en línea la lectura dramatizada de su obra El no lugar.

El Concurso Internacional de Dramaturgia Hispana de Chicago fue fundado en 2014 por Aguijón Theater Company con el apoyo y la colaboración del Instituto Cervantes de Chicago. Este premio tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de dramaturgos hispanos contemporáneos. En esta cuarta edición se han presentado 271 obras de escritores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, España, Guatemala, México, Perú, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, EE.UU. y Venezuela. 

El dramaturgo mexicano José Manuel Hidalgo recibió el primer premio del Concurso Internacional de Dramaturgia Hispana de Chicago 2020 por su obra El no lugar. 

Egresado de la carrera en Literatura dramática y teatro por la UNAM, José Manuel Hidalgo ha sido merecedor de varios galardones incluyendo el Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo 2016 y el Premio Nacional de Dramaturgia “Manuel Herrera” 2017. Sus obras se han presentado en el Centro Cultural del Bosque, el Sistema de Teatros de la CDMX, el Centro Cultural Helénico, Teatro UNAM, entre otros. Su obra Bajo el signo de Tespis fue una coproducción entre el Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea “Dramafest” y la Compañía Nacional de Teatro con temporadas en México y Ginebra. 

Entidades organizadoras