Actividades culturales

Elementos Compuestos

Elementos Compuestos  Nino de los Reyes

Nino de los Reyes comienza su carrera a la temprana edad de 9 años en el espectáculo “Campanas Flamencas” dirigido por Paco Sánchez, fundador de la mítica “Cumbre Flamenca” compartiendo escenario junto a grandes figuras del flamenco, tales como: Joaquín Grilo, Milagros Mengibar, La Tati, Antonio Reyes, y su propio hermano Isaac de los Reyes.

Desde muy joven empieza a ser parte de grandes compañías del flamenco como la de Eduardo Serrano “El Guito”, Carmen Cortes, Javier Barón entre otras. Ha formado parte del elenco de artistas de Enrique Morente.

También ha trabajado con grandes artistas del panorama flamenco como: Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Juan José Suárez “Paquete”, José María Bandera, Niño Josele, Jesús de Rosario, Juan Carmona, Ramon el Portugués, Miguel el Rubio, Montse Cortes, José Soto “Sorderita”, Rafael de Utrera, Jorge Pardo, Carles Benavent, Alain Pérez, Rubén Dantas, entre otros.

En el 2010 fue ganador de tres premios en el Certamen de coreografía de danza española y flamenco de Madrid con su espectáculo Origen. 1er premio a una coreografía de solo, premio a la “Joven promesa de flamenco” y premio a la mejor composición musical de Paco Cruz. Recientemente ha sido invitado a participar en el tributo a Paco de Lucia “Beyond the Memory” compartiendo escenario con los miembros de la banda del maestro. Ha sido invitado al programa de Mediaset, “Flamencos en el Berlín” colaborando junto a algunos de los nombres más grandes del baile como: Antonio Canales, Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”, Antonio Fernández Montoya “Farru”, José Maya, Paloma Fantova y Belén López. En la actualidad, gracias a su versatilidad y conocimiento de la música y la danza, ha sido reclamado para distintas grabaciones, y ha colaborado con algunos de los artistas más grandes del pop y el jazz. Destacando su participación en el último álbum“Stranger to Stranger” del mundialmente conocido cantante, Paul Simon, con el cual actuó en el Barclays Center de Madrid delante de 20.000 personas. Ha trabajado con la leyenda viva del jazz, Chick Corea en su 75 cumpleaños celebrado en el Blue Note de Nueva York y actuando después en el Madison Square Garden. 

Recientemente acaba de grabar el último álbum “Antidote” de Chick Corea and The Spanish Heart Band, junto a grandes de la música como Rubén Blades. En este momento The Spanish Heart Band se encuentra de gira por Europa, pasando por algunos de los festivales más importantes del continente como: Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival o Love Supreme entre otros. Cuenta con tres espectáculos propios, ORIGEN, INSIDE, y su más reciente creación, TIERRA dirigida por David Picazo.

Amparo Heredía, la Repompilla,cantaora gitana, nacida en Málaga en 1970, omienza a cantar a la edad de 16 años en Miami, de la mano de Juan de Alba en el tablao de Costa Blanca de dicha ciudad. Pese a su temprana edad, recorre la mayoría de los tablaos flamencos de las ciudades más importantes de EE. UU. como el tablao Triana, tablao Cacharritos, y las ciudades de Chicago, New York Y Washington. Más tarde se incorpora a la compañía de Carlota Santana en la que trabaja durante varios años en el teatro Sumphony Space de Nueva York. En el tablao “El Flamenco” de México D.C. pasa una larga temporada en la que acompaña como cantaora a todos los grandes artistas flamenco del momento. Regresa a España y comienza a trabajar en Casa Patas, con La Lupi, Andrés Maya, y recorre toda España con los espectáculos Furia Maya, La Pasión, Tres Homenajes y Salvajes. En el 50 aniversario de Cristian Dior actúa en los jardines de Versalles junto a Manuel Lombo. 

Amparo Heredia ha cantado en la mayoría de las peñas flamencas de Málaga y las más importantes de Andalucía como Juan Brevas, El Piyayo, La Platería de Granada, Torres Macarena de Sevilla, etc., y en los festivales más importantes como l

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de

Con el apoyo de