Actividades culturales

Visages 2022, el programa de intercambio y promoción cultural entre España y Marruecos

Visages 2022, el programa de intercambio y promoción cultural entre España y Marruecos Visages 2022

Desde el 20 de octubre, comienza VISAGES, un programa de intercambio y promoción cultural que tiene como principal objetivo estrechar y consolidar los vínculos culturales que existen entre España y Marruecos. Visages celebra este año su tercera edición con un amplio abanico de actividades que tendrán lugar en diferentes ciudades marroquíes: Rabat, Casablanca, Tetuán, Tánger, Fez y Marrakech, entre otras. El programa permanecerá en marcha hasta el mes de diciembre. 

La muestra está organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, en colaboración con la Embajada de España en Rabat, la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID y la red de los centros del Instituto Cervantes en Marruecos, siempre en colaboración con el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación marroquí, la Fundación Nacional de los Museos de Marruecos, así como distintas instituciones colaboradoras del país alauita. Entre las actividades programadas destacan conciertos de flamenco y jazz, coloquios en torno a temas comunes, conferencias sobre literatura, arquitectura o arte, exposiciones de diseño y moda, artes plásticas y fotografía, así como diversos espectáculos de artes escénicas. La bailaora María Pagés (Premio Nacional de Danza 2022), la artista Nuria Vidal, el diseñador Manuel Fernández o los fotógrafos Fernando Manso y Nicolás Muller formarán parte de la oferta de Visages.
El Instituto Cervantes de Casablanca propone en este marco una gran variedad de actividades, que abarcan diferentes disciplinas. El programa de intercambio y promoción cultural entre España y Marruecos Visages 2022 comprende una muestra de creadoras españolas y latinoamericanas sobre la ilustración de vanguardia; y abre un espacio de reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en el mundo de las ideas de hoy, "Agitar la indiferencia". También, presenta dos conciertos, uno del grupo l'Exotighost y otro del grupo gallego de folk Luar Na Lubre; además de un taller y un espectáculo de danza con la compañía Alicia Soto-Hojarasca.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras