Considerada una de las bailaoras más poderosas y auténticas de su generación, Mercedes de Córdoba cuenta con una larga y consolidada trayectoria, destacando siempre por su talento, su versatilidad y su facilidad para transmitir emociones.
Cuando algo surge de la necesidad, de la lucha, de la entrega y del amor incondicional por algo, el resultado no es más que una mezcla de propósitos con el único objetivo de estar a la altura de unos principios impuestos y dirigidos por una misma.
El flamenco es mi necesidad, por lo que lucho cada día, al que me entrego y amo incondicionalmente. El que enferma y cura mi alma; y el que me libera de todos mis estados para así poder comunicarme. Paso a paso voy buscando la forma y el camino de poder devolverle todo lo bueno que me da y así quedar en paz conmigo misma. LA DANZA FLAMENCA “SIN MÁS” es mi forma de vida. Mercedes de Córdoba
Así, tras participar junto a las principales figuras del cante y del baile y recorrer las principales citas, jondas nacionales e internacionales como destacada solista, esta bailaora precoz que siendo una niña recorría ya los principales escenarios de todo el mundo, se ha convertido hoy día en uno de los nombres imprescindibles del flamenco y la danza actual.
El elenco de este espectáculo se compone de Mercedes de Córdoba (baile), Jesús Corbacho (cante) y Juan Campallo (guitarra).
