Poetry & Intruders, de Josep-Maria Balanyà y Hamza Baroune
John van den Berge
El pianista y compositor Balanyà presenta Poetry & Intruders, su nuevo proyecto con el bailarín Hamza Baroune. Baroune y Balanyà expresan su poesía distintiva, su inconformismo y su compromiso ético y social a través del tiempo y el espacio.
Ambos estimulan los sentidos de la vista y el oído en la mente del público y los gobiernan, despertando el deseo de escuchar la danza y ver la música.
Su actuación muestra una obra de belleza a la vez nueva y antigua, una improvisación de movimiento y música. El dúo habla de la paz del momento y de la violencia de los siglos.
Josep-Maria Balanyà es un músico e intérprete nacido en Barcelona. Pianista solista, artista sonoro. Dirige orquestas de improvisación en diversos lugares, principalmente en Alemania, Bélgica, Suiza y América. Música contemporánea y experimental con improvisación son sus especialidades, que ha desarrollado en veintiocho discos. También lleva a término creaciones para piano, voz, electrónica, danza e instalaciones sonoras. Frecuenta festivales en Europa y América. Algunas de sus creaciones más recientes son Un peu à gauche, svp, Oxymoron Orchestra, 77 Trier West, Aqua Aeterna, Ultramarinos 451 e Intrus@.
Hamza Baroune nació en Marruecos. Es bailarín de hip-hop e intérprete. Descubrió la danza callejera en 2013. Desde entonces, se ha unido a grupos de baile y ha participado en competiciones en solitario y en grupo. Su talento le llevó a formar parte del equipo nacional marroquí, lo que le permitió representar a su país en competiciones internacionales. Por el camino, Hamza también descubrió la danza contemporánea a través de cursos de formación. Esto le abrió nuevas perspectivas artísticas y le permitió integrarse en la escena de la danza con compañías internacionales como Col'Jam (Marruecos), No Way Back y Dunia Dance Theatre (Bélgica). Además de la interpretación, Hamza es un apasionado de la coreografía. Recientemente ha empezado a crear sus propias obras y a explorar su camino como coreógrafo. Su enfoque único mezcla elementos del hip-hop y la danza contemporánea, creando composiciones originales y cautivadoras.