Actividades culturales

Hispanistas que investigan la literatura marroquí en lengua española

Hispanistas que investigan la literatura marroquí en lengua española Instituto Cervantes

Los hispanistas Hassan Boutakka, Mohamed Abrighach y Khadija Karzazi presentarán las últimas publicaciones de los hispanistas y de los escritores marroquíes en español en el estand de España en el Salón Internacional de la Edición y del Libro.

Hassan Boutakka es profesor de Lingüística y Traducción en la Universidad Hassan II de Casablanca y coordinador del equipo de Traducción e Interculturalidad de dicha universidad.

Mohamed Abrighach es catedrático de Literatura Española y Teoría Literaria de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Ibn Zohr de Agadir. Es Secretario General de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos (AMEII) y Responsable del Laboratorio de Investigación Marruecos y el Mundo Hispánico (LIMHIS).

Khadija Karzazi es profesora titular de Literatura Española y Teoría Literaria de la Universidad de Mohammedia. Ha publicado un libro y varios trabajos sobre la imagen de Marruecos en la narrativa española contemporánea y sobre la literatura catalana actual escrita por marroquíes.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras