Actividades culturales

Festival Flamenco Maroc. Rocío Márquez

Festival Flamenco Maroc. Rocío Márquez Foto: Javier Salas

Encumbrada por la prensa como “la voz de la nueva generación del cante jondo”, Rocío Márquez (Huelva, 1985) lleva más de una década labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente y figura consolidada.

Rocío Márquez ofrece un recital de flamenco tradicional acompañada por la guitarra de Miguel Ángel Cortés, uno de los grandes músicos flamencos de España. Ambos artistas tienen una enorme complicidad sobre el escenario pues llevan años tocando juntos y recorriendo escenarios de todo el mundo.

Rocío Márquez es una artista en continua búsqueda de sí misma a través de la música. Su personalidad inquieta y su enorme curiosidad quedan patentes en su trabajo, en el que nos muestra tanto su gran amor por la tradición flamenca como su imperiosa necesidad de ensanchar los límites de esa misma tradición, explorando y experimentando con melodías, instrumentación, arreglos y letras. En esta búsqueda, cargada de riesgos, se ha hecho con la complicidad de crítica y el apoyo del público.

Más allá de su faceta artística, Rocío Márquez es Doctora cum laude por la Universidad de Sevilla con su tesis sobre “Técnica Vocal en el Flamenco”, es docente en el Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco y conferenciante sobre la voz flamenca

Entidades organizadoras

Con el patrocinio de