Actividades culturales

Sin lugar. El susurro de la ausencia

Sin lugar. El susurro de la ausencia Ignacio Cabrero

Lorena Domingo invade los espacios de tránsito en la casa natal de Goya en Fuendetodos, abrazando la esencia espiritual de su hogar. Para ello invita también al artista y performer Niño de Elche, quien a través de cantos y susurros a partir de frases del propio Goya, recorre e invade las diferentes estancias de la casa, invocando su presencia, o poniendo voz a su ausencia. 

El resultado de la intervención en la casa natal de Goya, se expone en la casa donde falleció el pintor, actual sede del Instituto Cervantes de Burdeos. Se reúnen diferentes obras pictóricas y cerámicas de Lorena Domingo, y una instalación sonora de El Niño de Elche, creada y realizada de manera específica para el Instituto Cervantes. También se invita al espectador a visualizar el vídeo donde la artista Concha Jerez habla desde el Museo del Prado de Madrid sobre Los fusilamientos de Goya, y la influencia de su obra en el arte contemporáneo.
En la inauguración estarán presentes los artistas Niño de Elche y Lorena Domingo, así como Ignacio Cabrero, comisario de la exposición.

Fotogalería

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras