Actividades culturales

Virus Tropical

Virus Tropical Santiago Caicedo

El Instituto Cervantes de Budapest en colaboración con las Embajadas de Colombia y Ecuador, ofrecerá un pase de la película, dentro del circuito de proyección de ANILOGUE que tiene lugar en distintas salas de referencia de la ciudad.

ANILOGUE, Festival Internacional de Animación de Budapest, celebra su 16ª edición. El certamen tiene dos modalidades, cortometrajes y largometrajes de animación. Este año, una película coproducida por Colombia y Ecuador, Virus Tropical de Santiago Caicedo, ha sido seleccionada para participar en el concurso. 

Virus Tropical , dirigido por Santiago Caicedo, cuenta la historia de Paola que,  nacida en una familia poco convencional, pasa su infancia entre Ecuador y Colombia. Tal vez sea por eso que le causa dificultad adaptarse a cualquier esquema. Con una visión femenina única del mundo, tendrá que luchar contra los prejuicios y sufrir por para poder ser independiente, mientras que su universo se ve sumergido en una serie de conflictos.

La Directora del festival ANILOGUE, Kreet Paljas, presentará la proyección de la película. Tras su exhibición, el director de animación español Pedro Rivero, miembro del jurado del festival, y ganador de un Goya en 2017 por Psiconautas, Los niños Olvidados, entablará una charla con los presentes.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras