Actividades culturales

Retos: Una reflexión sobre Europa desde España y Hungría

Retos: Una reflexión sobre Europa desde España y Hungría Stephan Röhl

Estamos inmersos en una realidad cambiante repleta de graves problemas que requieren encontrar soluciones imaginativas, plausibles y de urgente implementación. En este ciclo de debates abordaremos los temas de más candente actualidad, los retos a los que nos enfrentamos. 

Y en esta ocasión les invitamos a reflexionar sobre Europa desde dos plataformas distintas España y Hungría. Hablaremos del papel de Europa en ambos países, de la cohesión económica, social y territorial, del progreso científico y tecnológico, de la solidaridad entre los estados… Es decir conoceremos cómo se entiende y se convive con la Institución europea desde dos plataformas distintas, unas veces discordantes y otras acordes.

Para ello contaremos con la presencia del prestigioso politólogo, escritor, especialista en UE y director de la Oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores José Ignacio Torreblanca y de  Krisztina Arató, experta en la UE, autora de varios libros sobre la UE y presidenta de la Asociación de Ciencias Políticas.

El debate será moderado por el periodista Szabolcs Vörös.

Entidades organizadoras

Con el apoyo de