Actividades culturales

Mujer y ciencia: ¡Sapere aude!

Mujer y ciencia: ¡Sapere aude! Institut Français

El Instituto Cervantes y la Embajada de España en Hungría en colaboración con el Instituto Francés, el Instituto Italiano y la Asociación Húngara de Mujeres Científicas , presentan "Mujer y ciencia: ¡Sapere aude! ", una serie de encuentros con las científicas más destacadas de estas nacionalidades que nos compartirán sus experiencias y testimonios. 

El jueves 10 de marzo tendrá lugar la apertura y desarrollo del primer encuentro con la intervención de las científicas: Paula Mut- Arbona doctoranda española investigadora de la esquizofrenia; Nadia Bahlouli, Universidad de Estrasburgo, Profesora Especialista en Mecánica de Materiales y Biomecánica; Eszter Pósfayné Dian, investigadora asociada del Laboratorio de Física Ambiental del Centro de Investigación Energética de Budapest; Sonia Marfia, Profesora Asociada en Roma 3, Universidad de Cassino y del Sur de Lazio, Departamento de Ingeniería.

Las científicas expondrán su relación con la ciencia, su experiencia personal y trayectoria académica y profesional y seguidamente nos introducirán el tema fundamental de su trabajo científico.

El viernes 11 seguirá el encuentro, con el mismo formato con las siguientes destacadas científicas: Alicia Sintes, física teórica española, especialista en ondas gravitacionales e investigadora del grupo de física gravitacional de la Universitat de les Illes Balears (UIB); Salima Bouvier, directora del departamento de Ingeniería Mecánica y profesora de la Universidad Tecnológica de Compiègne; Ámon Ada, experta en política climática, ganadora de Women in Energy; Margaux Romand-Monnier, neurocientífica, estudiante de posdoctorado en la Ecole Normale Supérieure. Miembro del equipo de exploración de Deep Time.

Cada ponente se expresará en su propia lengua y habrá traducción simultánea a todas las demás (húngaro, español, francés e italiano).

Entidades organizadoras