Actividades culturales

Guitarra Cervantina

Guitarra Cervantina © Guitarra Cervantina

La guitarra no necesita presentación, es uno de los más populares instrumentos de música universal que ha sido capaz de mejor evolucionar a lo largo de la historia, desde la “qitara y la kizara” árabe y griega, pasando por el laúd y la vihuela de la época medieval, la guitarra se ha convertido en un instrumento musical global, fuertemente arraigado en la tradición española. 

Hungría, país musical por excelencia, es amante de la guitarra, acoge importantes concursos de guitarra todos los años, en la Academia Liszt de Budapest o en Szeged y son frecuentes los conciertos de guitarra en las grandes salas.

Por todas estas razones es casi de obligado cumplimiento dedicar un ciclo a la guitarra en el Instituto Cervantes de Budapest. Desde el 24 de enero de 2019, los segundos jueves de cada mes, el IC de Budapest rendirá homenaje a este instrumento. Los conciertos serán ofrecidos por músicos de la talla de Peter Giran, Nuno Cachada, Gabor Hartt o los propios estudiantes de la Acadenua Liszt y los programas abarcarán desde música española o flamenca hasta piezas del repertorio universal.

La serie está dirigida a un público de todas las edades, especialmente a interesados en la música instrumental y erudita, estudiantes de cultura hispánica, estudiantes de música, guitarristas profesionales, aficionados y amantes de la música en general.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras