En esta edición, la muestra DWB gira en torno a los objetos sonoros: Reflexiones
El programa contará con la presencia de Enrique del Castillo, artista sonoro que nos ofrecerá un concierto/performance el sábado 18 de noviembre a las 19:00 en FUGA.
Umbráfono, proyecto de Enrique del Castillo (Jaén, 1982), performance con lectores ópticos capaces de transformar en sonido los estímulos luminosos que se proyectan sobre una célula fotosensible. Estos estímulos luminosos son generados por un haz de luz al pasar a través de películas de celuloide. Las películas están diseñadas a partir de un esquema de relación entre frecuencia de onda de las notas y repetición de formas geométricas, de manera que se puedan conseguir sonidos armónicos, ruidos, texturas sonoras y atmósferas.
El artista español Enrique del Castillo estudió piano y solfeo y completó una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Realizó estudios de postgrado en la Universidad de Barcelona y tras un periodo en el que desarrolló proyectos paralelos tanto en artes gráficas como en música, finalmente optó por centrar su carrera en la creación de sonido a través de piezas reutilizadas de proyectores antiguos y lectores ópticos. Ha participado en diversos festivales internacionales y ha obtenido premios como el Premio PowSOLO de Arte Sonoro, organizado por Colección SOLO en colaboración con la red holandesa de arte sonoro Powland.