Actividades culturales

Descubre a Zurbarán

La colección de pintura española es indudablemente una de las joyas más valiosas del Museo de Bellas Artes de Budapest. Además de por su número, unas 120 obras, no tiene rival fuera del Museo del Prado por su riqueza y variedad, y ofrece a los visitantes una visión fiel y apasionante del arte español desde principios del siglo XV hasta finales del XIX.  

El Instituto Cervantes de Budapest ofrece este programa de arte sobre la obra del artista español Francisco de Zurbarán que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Budapest (MBA). El programa consiste: en la proyección de la película Zurbarán y sus doce hijos (2020) de Arantxa Aguirre, un coloquio entre especialistas del MBA y del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, que nos acercará a la historia del artista y de las tres obras que se encuentran en Budapest. A modo introductorio, compartiremos en línea tres píldoras de arte, en las cuales la conservadora Adriána Lantos hablará de los secretos y detalles que esconde cada obra. 

En noviembre, al inaugurarse la nueva sala del museo, que contiene parte de la colección española, se realizarán dos visitas guiadas a la colección en el MBA por la máxima conocedora y responsable de dicha colección, Adriána Lantos.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras