Actividades culturales

Daniel Montes y Przemyslaw Religa

Daniel Montes y Przemyslaw Religa IC Budapest

Los amantes de la guitarra están invitados a uno de los más importantes acontecimientos musicales del año, la Inauguración del XX Szeged IGF - Festival de Guitarra Internacional. 

El festival ha sido trasladado al mes de octubre y el Instituto Cervantes les ofrece el concierto del mexicano Daniel Montes y del polaco  Przemyslaw Religa.

El guitarrista Daniel Montes es originario de Nayarit, México. Desde muy temprana edad se inició en el estudio de la guitarra demostrando unas especiales aptitudes que ha desarrollado en su carrera musical. Ha estudiado junto a profesores de la talla de Luis Lucachín, Eriko Ávila o David Mozqueda. Formó parte de la Orquesta de Guitarras de la ESM y participó en diferentes foros, festivales y concursos mexicanos e internacionales. Ha grabado el disco “Tres piezas a Nayarit” donde interpretaba como solista la pieza “Homenaje a Lauro” y realizado giras de conciertos didácticos por el estado. Actualmente estudia bajo la tutela del maestro David Pavlovits en la Facultad de Música Béla Bartók de la Universidad de Szeged.

Przemyslaw Religa guitarrista polaco, doctorando de la Academia de Música Karon Szymanowski en Katowice donde estudió con el profesor Marek Nosal. Se graduó en The Karol Lipinski Secondary Music School in Lublin  bajo la tutela de Jakub Niedoborek y Kamila Krzeszowiec. Przemyslaw ha ganado premios en numerosos concursos nacionales e internacionales. Recibió becas del Ministro de Patrimonio Cultural y Nacional de Polonia por logros artísticos en 2016 y 2018. Actualmente sigue su especialización en guitarra clásica con el maestro David Pavlovits en la Universidad de Szeged.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras