Actividades culturales

Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico

Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico ICB

En 1985 las Cuevas de Altamira, ubicadas en Cantabria, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a la excepcionalidad de sus pinturas prehistóricas. Esta distinción se amplió en 2008 para incluir otras 17 cuevas del norte de España, que se extienden desde Aya (Guipúzcoa) hasta Candamo (Asturias). Juntas, estas cuevas son un testimonio del apogeo del arte rupestre paleolítico, una tradición artística que se desarrolló en Europa entre los años 35.000 y 11.000 a.C., desde los Montes Urales hasta la Península Ibérica. Las pinturas de Altamira y de otras cuevas cercanas son consideradas las más representativas del arte paleolítico europeo, con imágenes de animales, escenas de caza, manos y otros símbolos que ofrecen una visión única de las creencias, la vida cotidiana y la relación de los seres humanos de la prehistoria con su entorno natural. 

A través de esta conferencia, la Dra. Andrea Imrei nos guiará en un recorrido por la historia de este impresionante patrimonio, destacando su importancia no sólo para la ciencia, sino también para entender las primeras formas de expresión cultural de la humanidad.

Explora uno de los mayores tesoros del arte prehistórico, cuyo legado sigue asombrando a los estudiosos y visitantes de todo el mundo.

Dentro de

Entidades organizadoras