Actividades culturales

Cuba Muestra

Cuba Muestra © Cuba muestra

Una exposición de fotografías con un pintor invitado, ¿qué puede tener en común?
Según Csilla Szigeti sus fotos son más allá de cualquier preocupación técnica, la captura del instante, por ello su teléfono móvil es el medio para adueñarse de esas gentes inmersas en su realidad.
A Irra Velázquez también le interesa capturar la realidad de sus compatriotas, mostrarlos con la psicología de esos personajes. 
Y de este modo, aunque desde distintos puntos de vista, ambos coinciden en presentar la imagen de la existencia de esas gentes en Cuba Muestra.

Csilla Szigeti cineasta húngara, trabaja en publicidades y largometrajes. Ha dirigido varios documentales sobre Cuba, donde ha residido por motivos familiares. Ha participado en festivales cinematográficos con mucho éxito, entre ellos en el Miami Short Films Festival donde su obra Colores recibió el premio de Mejor Documental. Sus fotografías están tomadas con su teléfono portátil, tratando de capturar el instante del lenguaje documentalista.

Irra Velázquez pintor y artista escénico cubano, ha realizado numerosas exposiciones en distintos países, la última este mismo año en La Habana. 
Gran Premio de la Trienal de Arte Grotesco (2012). Como artista escénico, destacan su participación en el diseño de producción de El Marciano, de Ridley Scott, nominado para los premios Oscar (2016) y La Reina de España, de Fernando Trueba, nominada para los premios Goya (2017). 

El documental Colores se podrá ver en el patio del Instituto Cervantes durante todo el período de exhibición de la muestra.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras