Coral San Antonio de Iralabarri de Bilbao
La Coral San Antonio de Iralabarri de Bilbao fue fundada por Maite Zugazaga y Jordi Albareda el año 1998, con el apoyo incondicional de la Comunidad Franciscana del barrio bilbaíno de Irala.
Desde su creación, ha realizado un importante trabajo, basado en la implicación, esfuerzo, e ilusión de todos y cada uno de sus componentes, lo que le ha llevado a posicionarse como una de las corales más populares de fuerte arraigo en Bilbao y Bizkaia. La Coral San Antonio de Iralabarri ha actuado en ciudades como Asís, Florencia, Praga, Oporto y San Petesburg. Asimismo en el 2002 fue seleccionada por Eurodisney París para actuar en el Festival Estage, del mismo parque temático. Ha realizado giras a Tierra Santa, actuando en el Santo Sepulcro el domingo de Resurrección, y ha actuado en las iglesias de San Salvador, de Santa Catalina y en la Basílica de la Anunciación. También ha actuado en Nueva York, en el centenario de la Eusko Etxea, con la asistencia del lehendakari.
No hay que olvidar que esta joven Coral se creó por y para el pueblo. Todos los años, en determinadas fechas, pone sus voces al servicio de los más necesitados, ofreciendo numerosos conciertos benéficos.