Actividades culturales

Budapest Photo Festival 2021

Budapest Photo Festival 2021 Budapest Photo Festival 2021

El Festival de Fotografía de Budapest BPF es una serie anual de exposiciones en toda la ciudad que representa los valores clásicos y contemporáneos de la fotografía mediante la presencia de la escena artística húngara e internacional. El objetivo del Festival es convertir de nuevo a Budapest en la "Ciudad de la Fotografía".

El festival tiene dos exposiciones destacadas como marco: la exposición internacional inaugural y una visión general contemporánea de Hungría. El énfasis, junto a las dos exposiciones destacadas, está en la presentación de la escena contemporánea nacional e internacional, a través de la programación de las mayores galerías, museos y los Institutos Culturales Internacionales de la Capital Húngara. El Festival incluye muchos programas públicos y profesionales también: conferencias, talleres, foto maratón, eventos educativos del museo, revisión de portafolios y talleres.

El Instituto Cervantes de Budapest ha participado con el festival desde su inicio, y en esta 5ª edición colabora con la exposición inaugural Howard Greenberg Gallery from Archive to History comisariada por Anne Morin de DiChroma España.

La exposición muestra la obra de Manuel Álvarez Bravo entre otros. La comisaria es parte fundamental del panorama fotográfico español vinculada a PHotoEspaña durante varios años, a DiChroma - España y directora ahora del nuevo festival internacional de fotografía que se inaugurará en Palencia este año.

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras