Actividades culturales

Antología poética colombiana

Antología poética colombiana Petofi

El Instituto Cervantes de Budapest, la Embajada de Colombia en Hungría y la Agencia Cultural Petőfi presentan un coloquio sobre la antología poética colombiana contemporánea Como los rostros de los dioses que vigilan. Veinte poetas colombianos contemporáneos.

La literatura colombiana, rica y variada, abarca temas que sin duda reflejan también la situación de violencia guerrillera que ha vivido el país durante años y la presencia del narcotráfico, representando esta violencia, pero al mismo tiempo también se ha convertido desde la poesía en una especie de arma, un medio de expresión de la autenticidad, del deseo de paz y de la memoria histórica. Las poetas, mujeres en su mayoría, trajeron un nuevo color a la poesía colombiana, porque sus obras son más innovadoras y atrevidas que las de los poetas masculinos. Esta antología selecciona los poemas de autores que aún hoy se encuentran publicando activamente y han sido galardonados con prestigiosos premios internacionales.

La antología ha sido editada en húngaro por Petőfi, la selección de los poemas la han realizado el poeta Sándor Halmosi y el poeta y profesor de literatura Fernando Rendón-Rómulo Bustos. 
Tendremos la suerte de contar con Sándor Halmosi, y algunos de los traductores como Zsuzsanna Lakatos, Attila F. Balázs y Benjamin Boda y Anikó Vajdics para entablar una conversación sobre la poesía contemporánea en Colombia.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras