Actividades culturales

Transfagarasan

Transfagarasan Carmen Acsinte

Exposición fotográfica por Amaia Molinet y Eriz Moreno en la que "Transfagarasanul" - Drumul National 7 C, la carretera que atraviesa los Cárpatos Meridionales de Rumanía, es utilizada como medio/manera de acercamiento a un lugar y un territorio. Las fotografías mostradas son vectores donde convergen los diferentes aspectos involucrados en el acto del desplazamiento: nuestra experiencia personal, la carretera como objeto y la relación con el paisaje por la que atraviesa. 


La exposición estará abierta durante el fin de semana del 2 al 4 de octubre, con motivo de la Noche Blanca de las Galerías y los dos artistas ofrecerán visitas guiadas a las 20.00, respectivamente 21.30 horas.  
En el día de la inauguración de la exposición, ambos artistas realizarán visitas guiadas, dado que, por razones de prevención COVID19, las visitas sólo se pueden hacer por grupos de un máximo de 10 personas, por turnos. 

Eriz Moreno (Bilbao, 1982) tiene un Máster en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Ha recibido varias becas y premios realizando proyectos en Armenia, Alemania, España, EEUU, Macao, Georgia, Grecia, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Yugoslavia. Entre las exposiciones realizadas a partir de 2013 destacan las individuales “Projekt Beton” en la Galería Żak de Gdansk (Polonia, 2013), en el Museo Regional de Szczecinek (Polonia, 2013) y en Torre de Ariz (España, 2018); “18/19/2013” con motivo del 200 aniversario de la Batalla de las Naciones en el espacio público de Leipzig (Alemania, 2013) y en la Fundación BilbaoArte (España, 2014); y “Bratstvo / Jedinstvo” en la Sala Rekalde de Bilbao (España, 2016), en la Sala Torrene de Getxo (España, 2017) y en el Centro Cultural de Noáin (España, 2018); y “Du – Dein Leben – Deine Zeit” en Kultur Leioa (2020). 

Amaia Molinet (1988) natural de Lodosa (Navarra) trabaja y vive en Bilbao. Es titulada Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo y Licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU. Desarrolla su práctica artística desde una fotografía expandida, abordando la relación entre territorio e identidad, y poniendo en valor los rasgos simbólicos del paisaje. Ha llevado a cabo estancias en residencia artística en Artifariti (Sahara Occidental), SÍM House (Reykjavík), Nau Estruch (Sabadell, Barcelona), Fabrique Pola (Bordeaux) y Centrul de Interes (Cluj-Napoca), y ha recibido becas y premios por organismos como el Guggenheim Museum, INJUVE (Ministerio de Cultura de España), Eremuak (Gobierno Vasco), Centro de Arte Complutense (Madrid) o BilbaoArte Fundazioa.

Entidades organizadoras