Actividades culturales

Clásicos contigo

Clásicos contigo Clásicos contigo

Acercarse al canon –siempre cuestionable- que componen los clásicos del cine español es una buena oportunidad para reconocer el cine que conectó con el público de su tiempo, un cine que hizo una apuesta para entender el contexto y hacerlo a través de películas que pronto se convirtieron en emblemáticas.  


El Instituto Cervantes tiene el placer de presentar de esta forma, la nueva programación en línea del Instituto Cervantes, y propone este ciclo para la programación de su red de centros ubicados internacionalmente. 

Los títulos del programa se proyectarán a través del canal Vimeo del Instituto Cervantes y contarán con una breve presentación a cargo de miembros de la Academia del Cine, entidad co-organizadora de la actividad. 

Las películas seleccionadas pertenecen al catálogo de la Filmoteca de la AECID (Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo) y se presentarán con subtítulos en inglés y en portugués (de Brasil) en la primera etapa del programa, que corresponde a las películas, comúnmente llamadas «en blanco y negro».

Vídeo

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras