Actividades culturales

Viernes trovadores

Viernes trovadores Instituto Cervantes de Bruselas

Los viernes trovadores pretenden acercar la literatura popular a los niños a partir de 6 , fortaleciendo así sus competencias lingüísticas en español de manera lúdica y entretenida. Esta actividad tiene el propósito de revitalizar el arte de la narración oral como legado humano y ancestral indispensable para fomentar en los más pequeños la afición a la lectura y otras facultades como la memoria y el saber escuchar. Además el cuento irá acompañado y completado por música en directo, con la interpretación de un flautista. 

 - Viernes 22 de octubre: La flor de lililá
 - Viernes 26 de noviembre: La Noche de Todos los Santos; La vieja leona y el zorro.  
- Viernes 17 de diciembre: Los tres deseos; El árbol de las estrellas

Teresa Elola-Calderón, narración oral. Teresa se forma en narración oral en el Théâtre de la Parole de Bruselas. Cursa la licenciatura de derecho (Universidad Autónoma de Madrid), pero su curiosidad inquebrantable y amor por su lengua materna la llevan de la mano por los senderos de la traducción. Se especializa en traducción jurídica (Université Libre de Bruxelles) y en traducción literaria (Centre européen de traduction littéraire). 

Paul Monville, flauta travesera. Natural de Lieja, Paul es multifacético. Es licenciado en económicas (Université de Liège) y en estudios musicales por el Real Conservatorio de Lieja donde obtiene el primer premio de flauta travesera, de historia de la música y de música de cámara. Amplía su formación en el Conservatorio de Maastricht y con los maestros Henri Dufour, André Noiret y Steve Houben, entre otros. Ha actuado en Polonia, Canadá, Francia y Rumania, y ha acompañado el Nederlands Balletorkest y la compañía de danza de Merce Cunnigham.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras