Actividades culturales

Un concierto dibujado, segunda parte

Un concierto dibujado, segunda parte Alberto Lázaro

Dentro de la programación dedicada al cómic, queremos de nuevo abrir la puerta a la experiencia de poder escuchar las imágenes. Por eso, hemos planteado un reto a nuestro ensemble residente, The New Baroque Times. Les hemos pedido organizar un nuevo concierto dibujado. El anterior fue en febrero y la música que acompañó a las viñetas fue el jazz. Volveremos a descubrir la unión de la música y la ilustración. A medida que la música suena el dibujante tendrá que inspirarse para sentir el trazo que poco a poco irá construyendo. El público podrá asistir en directo a esta fusión única en la que estas dos disciplinas artísticas se juntan para crear una tercera.

En esta ocasión, el dibujante Alberto Lázaro ilustrará la velada dibujando personajes barrocos en clave de humor. La música que nos acompañará será la de la lyra viol de Constance Allanic, un instrumento mágico e inolvidable.

Alberto Lázaro es dibujante, diseñador gráfico, restaurador y decorador. Este joven madrileño ha ganado ya varios premios de cómic (Gijón, 1993 y Cornellà, 1995) y se recuerda siempre con un lápiz en la mano. Alberto Lázaro es un apasionado del icono bizantino y del miniaturismo medieval, para realizarlos elabora él mismo una variada gama de pigmentos utilizando técnicas milenarias.

Constance Allanic es también una artista polifacética: arpista, gambista y bailarina especializada en la música de la Edad Media hasta el Barroco. Reconocida internacionalmente por su sensibilidad y vistuosismo, ha recorrido los escenarios de medio mundo con la Nederlandse Bach Vereniging, Holland Baroque Society, Concerto Köln, Fala Música, Camerata Trajectina y Música Temprana. Constance es profesora de arpa en el Koniklijk Conservatorium Amsterdam (Holanda) y miembro de The New Baroque Times, grupo residente en el Instituto Cervantes de Bruselas.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras