Actividades culturales

Un concierto dibujado

Un concierto dibujado María José Subiela con ilustración de Gabri Molist

El concierto dibujado inaugura un 2018 lleno de cómics en el Cervantes. El espectáculo consiste en dos sesiones de 20 minutos en las que un par de parejas formadas por un músico y un artista improvisarán y se influirán mutuamente en su proceso creativo. El resultado de este evento será el fruto del diálogo, la interactuación y la simbiosis entre los artistas, y el apoyo del público. La primera pareja estará formada por el dibujante Aniss el Hamouri y el dúo Da Backer/Punkt, y la segunda por Gabri Molist y Little Musgrave.

Primera pareja:
Aniss El Hamouri (1989) es un dibujante belgo-marroquí. Se graduó en ilustración y cómics en Saint Luc Liège, y ha auto-editado la mayoría de sus cómics. En 2017 dio el salto al mundo editorial con Comme Un Frisson, editado en Francia por Vide Cocagne.

Da Backer/Punkt es un dúo de jazz formado por la belga Hanne De Baecker (1986, saxo barítono), y el alemán Noah Punkt (1984, contrabajo). Ambos tienen amplia experiencia en la escena alternativa jazzística alternativa europea y han publicado por separado varios discos.

Segunda pareja:
Gabri Molist (1993) es un dibujante barcelonés que vino a Bélgica a cursar sus estudios de Master en LUCA School of Arts (Gante). Actualmente se prepara para un Doctorado en la misma escuela, a la vez que finaliza su cómic Dormir es Morir, para la editorial española Bang. Desde el pasado setiembre Gabri es también profesor y coordinador de cómics en el Instituto Cervantes.

Little Musgrave está compuesto por un hombre, su voz, guitarras, un pedal de loops, a lo mejor un violín y de vez en cuando de percusión. Sus notas se refieren a leyendas urbanas, inquietud política, agitación ambiental y la corrupción que acecha en todos nosotros. Nota: Habrá unas breves palabras en español, pero el idioma de la actividad será la música y el dibujo.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras