Actividades culturales

Tres sesiones: Tenéis que venir a verla, Los Ilusos, La reconquista

Tres sesiones: Tenéis que venir a verla, Los Ilusos, La reconquista Juan Naharro Giménez / Getty Images

Tenéis que venir a verla (04.12, 19h)


Con la poesía de Olvido García Valdés y el ensayo Has de cambiar de vida, del filósofo Peter Sloterdijk como referencias implícitas, pero no ocultas, la sexta película de Jonás Trueba, Tenéis que venir a verla relata el encuentro de uno grupo de amigos en el curso de un día de fin de semana. Un día en el que bailan, juegan al ping pong y conversan de libros, de las cosas cotidianas. Pero hay más: la historia que la película va hilando con esos diálogos mínimos, es, a la vez, un retrato irónico y, aparentemente, no del todo voluntario, del curioso limbo en el que vive la generación de quienes parecen salir con lentitud de la juventud para entrar en una incierta madurez marcada por la desorientación. Desorientación que es, claro, la general del mundo y que, agravada por la experiencia traumática de la pandemia, deja pocas certezas en pie, si no sólo dos: hay que cambiar de vida y hay que volver a las salas de cine.     

Los ilusos (05.12, 18h)

¿Qué hacen los cineastas cuando no están haciendo una película? En su segundo largometraje, Jonás Trueba aborda esta cuestión con un experimento fílmico entre amigos. Mientras esperan la luz verde para rodar su nueva película, Trueba se reúne con sus amigos y, sin un plan de rodaje definido, les graba hablando de amor, de la vida y del cine. Comer, beber, enamorarse. Una película sobre las ganas de hacer cine o sobre lo que hacen los cineastas cuando no hacen cine.

La reconquista (05.12, 20h30)

Manuela y Olmo quedan un día para tomar algo. Han pasado años. Ella le entrega una carta, una carta que él le había escrito quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La Reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; sobre el tiempo perdido y el tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no recordamos. Durante una noche en Madrid, al ritmo de la música y los cócteles, Manuela y Olmo se reencontrarán en un futuro que se habían prometido en un pasado lejano.

Dentro de

Entidades organizadoras