Actividades culturales

Promover la lectura: presente versus futuro inmediato

Promover la lectura: presente versus futuro inmediato desconocido

La promoción de la lectura es un objetivo cultural transversal. Confluyen en ella agentes muy diversos: instituciones estatales, asociaciones, fundaciones y el sector privado. Algunos de estos agentes, de entre los más destacados del ámbito de nuestra lengua, se presentan en videos que el Instituto Cervantes en Bruselas colgará en sus redes sociales Instagram y facebook. Los representantes de cada uno de los promotores de la lectura invitados presentarán brevemente la acción que desarrollan y expondrán sus puntos de vista en cuanto a la promoción de la lectura en el momento actual y sus estrategias de futuro Participa el Centro de Estudios Para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil – Universidad de Castilla La Mancha (España), presentado por su director Santiago Yubero (09.06); la Fundación Mempo Giardinelli (Argentina), presentada por su fundador Mempo Giardinelli (16.06); el Fondo de Cultura Económica (México), presentado por su director Paco Taibo II (23.06),; la Fundación José Saramago y Casa Saramago de Lanzarote (Portugal, España), presentadas por su presidenta Pilar del Río (30.06); el Plan Nacional de Lectura (Argentina), presentado por Natalia Porta, su directora (; el Laboratorio Emilia (Brasil, España), presentado por su cofundadora Inés Miret y el Instituto Cervantes (España).

Entidades organizadoras