Actividades culturales

Los libros más prestados en 2022

Los libros más prestados en 2022 Instituto Cervantes de Bruselas

Selección de los libros más prestados en la biblioteca en el año 2022. En esta muestra de libros se pueden descubrir las lecturas que más han atraído a los usuarios en las categorías de novelas, cómics y literatura infantil. 


En ficción para adultos las novelas más prestadas han sido Cauterio de Lucía Litjmaer; Violeta de Isabel Allende y el premio planeta La bestia de Carmen Mola entre otras. Destaca la autora Tamara Tenenbaum que incluye 2 de sus obras en las más prestadas: Todas nuestras maldiciones se cumplieron y El fin del amor

En cómics la obra más prestada ha sido el primer álbum como guionista del ilustrador Jordi Lafebre Carta blanca, al que siguen Jamás tendré 20 años de Jaime Martín, Regreso al Edén de Paco Roca o Miércoles de Juan Berrio, junto a nuevas narrativas como Cenit de María Medem, Naftalina de Lole Otero o El buen padre de Nadia Hafid. 

En ficción infantil destacan los cómics de Superpatata de Artur Laperla, la serie Princesas dragón de Pedro Mañas y los álbumes ilustrados Daniela Pirata de Susanna Isern y ¿Te aburres, Minimoni? de Rocío Bonilla, además del clásico Sherlock Tópez de Rocío Antón y a partir de 8 años han fascinado El único y verdadero rey del bosque de Iban Barrenetxea y Doña Problemas de El Hematocrítico.

Dentro de

Entidades organizadoras