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La esperanza del sentido: J.A. González Sainz en la Tertulia Literaria Miguel Hernández de Bruselas

La esperanza del sentido: J.A. González Sainz en la Tertulia Literaria Miguel Hernández de Bruselas El País

En su sesión extraordinaria de fin de curso el Instituto Cervantes y la Tertulia Literaria Miguel Hernández de Bruselas invitan a un encuentro con uno de los nombres mayores de las letras en español de la actualidad: J.A. González Sáinz, quien conversará con los participantes y leerá fragmentos de su última obra "La vida pequeña" Director de Programas Culturales del Centro Internacional Antonio Machado de Soria, J.A. González Sainz fue muchos años profesor de literatura en la Universidad de Venecia. En 1988 fundó la revista cultural Archipiélago, que codirigió hasta 2002. Es colaborador esporádico en periódicos y revistas como El País, El Mundo o Letra Internacional. Como traductor, ha vertido al español a escritores e intelectuales italianos como Emmanuele Severino, Guido Ceronetti, Daniele Del Giudice, Giani Stuparich y de modo eminente a su amigo Claudio Magris, quien, por su parte, le ha dedicado un capítulo sobre su Volver al mundo, en su libro Alfabeti, con referencias al nihilismo contemporáneo. J.A. González Sainz es autor de Porque nunca se sabe, 1985, ensayo en colaboración con Ignacio de Llorens, Los encuentros, 1989, Un mundo exasperado, 1995, Volver al mundo, 2003, Ojos que no ven, 2010, El viento en las hojas, 2014 y La vida pequeña, 2021, primera parte de su proyectada trilogía El arte de la fuga. Bajo el título genérico de La vida pequeña, J. Á. González Sainz emprende una suerte de dietario, de cuaderno de bitácora, compuesto por breves textos íntimos en busca de un nuevo modo de mirar y vivir. Es como una caja de píldoras meditativas, o un collar de cuentas que se pueden leer hiladas desde el principio o incluso sueltas, al azar. El proyecto está planteado como una trilogía: El arte de la fuga es la primera entrega, a la que seguirán El arte del lugar y El arte del instante. Este es un libro contra la aceleración, contra la pérdida de realidad y la banalidad, contra la desatención y la mentira y contra las muchedumbres.

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