Actividades culturales

La biblioteca de... Rayco Pulido

La biblioteca de... Rayco Pulido Rayco Pulido

El siguiente encuentro dentro de la serie "La biblioteca de..." será con Rayco Pulido, Premio Nacional de Cómic 2017, quien conversará con Gabri Molist sobre la colección de cómics de nuestra biblioteca. Rayco ha elegido tres obras: Las 12 pruebas de Hércules de Miguel Calatayud, Palomar de Beto Hernández (autor norteamericano) y Taxista de Martí. Le preguntaremos, entre otras cosas, el porqué de esta elección.

Rayco Pulido nació en Telde, Gran Canaria en 1978. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Alterna la docencia con su trabajo como dibujante de cómics. En 2004, tras participar en diversos concursos y exposiciones a nivel autonómico, comienza a publicar historietas largas, primero como dibujante, más tarde como autor completo. Lamia es su quinto trabajo, tercero en solitario, por el que ha recibido el Premio Nacional del Cómic en 2017. Anteriormente en cómic había realizado cuatro obras, Nela (Astiberri, 2013) adaptación al cómic de Marianela, de Benito Pérez Galdós, y las otras tres editadas en De Ponent: Final feliz (2004) con guion de Hernán Migoya, Sordo (2008) con guion de David Muñoz y Sin título. 2008-2011 (2011), como autor completo. [Bio de Astiberri Ediciones]

Gabri Molist es un dibujante barcelonés nacido en 1993 y que vino a Bélgica a cursar sus estudios de Master en LUCA School of Arts (Gante). Actualmente se prepara para un Doctorado en la misma escuela, a la vez que finaliza su cómic Dormir es Morir, para la editorial española Bang. Desde el pasado setiembre Gabri es también profesor y coordinador de cómics en el Instituto Cervantes.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras