Festival internacional de teatro de calle, circo y espectáculo de Ámberes: Theatre on Twater
Artistas de todo el mundo traen continuamente humor, espectáculo, circo, acrobacias, fuego y números de clown a este festival de referencia europea. Lo mejor Theatre on Twater es que ofrece una mezcla de Cirque du Soleil, Belgium's Got Talent, The Greatest Showman y de los veranos de la villa de Amberes.
En esta edición el talento en español estará representado por la compañía argentina de circo ManoAmano y la compañía española de teatro de calle La Tal
La caja increíble por La Tal( España).
Cuando se estrenó hace más de 150 años, La caja increíble fue rápidamente un éxito mundial. Ahora, el director y sus dos ayudantes, relativamente excéntricos, intentan mantener viva esa gloria del pasado. Pero la genialidad no se hereda, aunque quizás al final de tanto intentar ser magníficos lo conseguirán. Premio a mejor espectáculo de calle en el Festival MUECA y Premio al mejor espectáculo de calle en la Feria Kulturboerse de Freiburgh.
La concepción teatral, su percepción visual y su técnica interpretativa han ido evolucionando desde la figura clásica del payaso circense hasta la creación de un universo propio, en el que las imágenes y las historias con el soporte puntual de la palabra confieren a sus espectáculos una personalidad única. En sus últimos espectáculos han iniciado una revisión más profunda sobre el mundo del clown sin abandonar nunca su contundente estética que ya se ha convertido en un sello propio La Tal.
ManoAmano: Kinematos ( Argentina)
Desde el Sur más austral, desde Mar del Plata, Argentina, la compañía manoAmano Circus recorre el mundo con su obra maestra de precisión, vértigo y comedia, exhibiendo cómo la acrobacia toma una nuevo significado cuando se traslada del suelo que todos pisan, al aire con el que todos sueñan.
En Kinematos, esta pareja de acróbatas hilvana situaciones sencillas compartiendo mucho humor a través del poderoso lenguaje de la acrobacia, a seis metros de altura y dispuestos a romper todas las barreras físicas. Y es que manoAmano no vuela, saben que nunca lo harán, pero siguen intentándolo de todas formas.