Actividades culturales

El mundo tras 1918: cómo cambió la literatura

El mundo tras 1918: cómo cambió la literatura María José Subiela

En noviembre, en el marco del centenario del final de la Primera Guerra Mundial, queremos dedicar una sesión especial a la literatura europea. Para ello, hemos invitado a dos escritores que han tratado el tema desde puntos de vista diferentes, Mercedes Monmany y Álvaro de la Rica.

Mercedes Monmany (Barcelona, 1957) es ensayista, traductora, escritora, especialista en la literatura europea actual. Autora de varios libros, entre otros de una obra monumental Por las fronteras de Europa. Un viaje por la narrativa de los siglos XX y XXI. Colabora con los suplementos literarios de Culturas de Diario 16, La Vanguardia, Babelia de El País o el ABC Cultural. Es jurado de diversos premios literarios, como G.T. di Lampedusa Prize of Sicily, el premio de Novela Café Gijón, el premio de Narrativa Torrente Ballester, FIL Award y Premio Internacional de Literatura Zbigniew Herbert.

Álvaro de la Rica (Madrid, 1965) es profesor titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha dirigido la Cátedra Félix Huarte de Arte y Estética Contemporánea. Biógrafo de Julien Green y de Franz Kafka, colabora en ABC y ha publicado la novela La tercera persona. Y ha escrito sobre la frontera en el Pirineo vasco-francés.

Fotogalería

Entidades organizadoras