Actividades culturales

El hombre de La Mancha

El hombre de La Mancha Studio Daoudi

En 2018 se celebra el 40 aniversario de la muerte de Jacques Brel, uno de los cantantes más reconocidos internacionalmente y queridos de Bélgica.

El 4 de octubre de 1968, en La Monnaie, en Bruselas, se estrena el musical  'Man of La Mancha', de Dale Wasserman, música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion, traducido al francés por Jacques Brel, con el propio Brel en el papel protagonista. Diez años después, el 9 de octubre de 1978, muere el mundialmente famoso chansonnier de Bruselas. Solo una vez a lo largo de su impresionante carrera, Brel decide adaptar el trabajo de otros artistas. Su papel en 'L'Homme de La Mancha' fue la única ocasión, porque amaba mucho el musical y se identificaba muy estrechamente con el legendario héroe de Cervantes, Don Quijote.

Medio siglo después, KVS, La Monnaie y Théâtre de Liège se unen para adaptar la obra maestra de Cervantes y Brel a la ciudad del hoy y del mañana. Michael De Cock y Junior Mthombeni dirigen el afamado grupo de profesionales, entre ellos el elogiado interprete de Brel Filip Jordens, la soprano Ana Naqe y el actor François Beukelaers, apoyados por la orquesta de La Monnaie y algunos de sus mejores cantantes. Bassem Akiki al frente de la dirección.

Una oda a Brel y a Bruselas, a la imaginación, a la poesía y a los sueños imposibles que nuestros tiempos tanto anhelan.

La obra se representará en el Teatro Español de Madrid en mayo de 2019.

Entidades organizadoras

Con el apoyo de