El hombre de La Mancha
En 2018 se celebra el 40 aniversario de la muerte de Jacques Brel, uno de los cantantes más reconocidos internacionalmente y queridos de Bélgica.
El 4 de octubre de 1968, en La Monnaie, en Bruselas, se estrena el musical 'Man of La Mancha', de Dale Wasserman, música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion, traducido al francés por Jacques Brel, con el propio Brel en el papel protagonista. Diez años después, el 9 de octubre de 1978, muere el mundialmente famoso chansonnier de Bruselas. Solo una vez a lo largo de su impresionante carrera, Brel decide adaptar el trabajo de otros artistas. Su papel en 'L'Homme de La Mancha' fue la única ocasión, porque amaba mucho el musical y se identificaba muy estrechamente con el legendario héroe de Cervantes, Don Quijote.
Medio siglo después, KVS, La Monnaie y Théâtre de Liège se unen para adaptar la obra maestra de Cervantes y Brel a la ciudad del hoy y del mañana. Michael De Cock y Junior Mthombeni dirigen el afamado grupo de profesionales, entre ellos el elogiado interprete de Brel Filip Jordens, la soprano Ana Naqe y el actor François Beukelaers, apoyados por la orquesta de La Monnaie y algunos de sus mejores cantantes. Bassem Akiki al frente de la dirección.
Una oda a Brel y a Bruselas, a la imaginación, a la poesía y a los sueños imposibles que nuestros tiempos tanto anhelan.
La obra se representará en el Teatro Español de Madrid en mayo de 2019.