¿Qué está cambiando en el rol social y económico de la Cultura?
La conferencia propone una aproximación al nuevo papel que las artes, la cultura y la creatividad han de jugar en la transformación no solo del propio sector cultural sino de las organizaciones de otros sectores y de los territorios. Las reglas de juego han cambiado. Nuevos agentes, nuevos formatos, nuevas necesidades y nuevas oportunidades, si somos capaces de mirar más allá e innovar a la búsqueda de nuevos modelos y formas de trabajar.
Esta actividad forma parte del programa "Encuentros para inspirar; o cosas que no caben en una caja de herramientas", dirigido a los profesionales del sector cultural. Su objetivo es favorecer un espacio común, inclusivo abierto y heterodoxo, de intercambio, encuentro y cooperación, para explorar juntos nuevas maneras de hacer cultura.
Invitado: Roberto Gómez de la Iglesia. Economista (especializado en economía regional y urbana por la Universidad del País Vasco) y Gestor Cultural, especializado en marketing de proximidad, comunicación y patrocinio. Master en Dirección de Empresas (Otalora/MCC – Universidad Autónoma de Madrid). Socio fundador y Ex-consejero Delegado de Grupo Xabide, Gestión Cultural y Comunicación Global. Director de Divergentes/Disonancias hasta 2009 y de la colección editorial “Foro de Gestión Cultural”, es autor de “El Fondo de Educación y Promoción Cooperativa. Una visión desde el patrocinio empresarial” publicado por la Federación de Cooperativas de Euskadi. Fue fundador y Presidente de Álava Incomig, Asociación empresarial para la promoción de Congresos y Turismo en Álava. Actualmente es Consultor y Director de C2+i, Cultura, Comunicación e Innovación y de la plataforma «»Conexiones improbables»»