Actividades culturales

¿Qué sabemos de...?

¿Qué sabemos de...? CSIC

Una de las labores del Instituto Cervantes es contribuir a la divulgación científica en los países donde está radicado. Desde hace años colabora estrechamente con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España. 

En 2018, el Instituto Cervantes en Bruselas y la delegación del CSIC en la capital belga unen sus fuerzas para traer la ciencia española al público de Bélgica. Organizaremos un ciclo de conferencias que recogen el título de una de las colecciones de libros que publica el CSIC:  ‘¿Qué sabemos de...?’, todos escritos por investigadores e investigadoras del CSIC. Pretendemos construir un entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explicarán la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate.

En febrero arrancaremos el programa de actividades con una donación de libros del CSIC a la biblitoeca del Instituto Cervantes de Bruselas y una conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Para mayo, hemos programado una charla sobre inteligencia artificial. El resto de las actividades se organizarán a lo largo de todo el 2018.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras