Actividades culturales

¡Internacionaliza tu carrera! Un laboratorio para artistas escénicos

¡Internacionaliza tu carrera! Un laboratorio para artistas escénicos Art Republic

Este laboratorio online está dirigido a artistas, productores, periodistas culturales, directivos, gestores/as culturales  directivos y profesionales del sector de las artes escénicas y de la gestión y acción cultural, así como a todos aquellos que deseen especializarse en este campo y que  deseen profundizar y saber cómo internacionalizar el proprio proyecto con las estrategias adecuadas a los distintos entornos.

Objetivo

El objetivo de este laboratorio es contribuir a configurar un plan estratégico personalizado para el proyecto de cada participante, en relación con su internacionalización y su proyección exterior. Se trata de un proceso de tutoría individual y colectiva de los proyectos particulares y contempla el desarrollo de la sensibilización, la implantación de mecanismos creativos y la actualización de estrategias concretas. El objetivo está estrechamente ligado a la asimilación de la información sobre el funcionamiento de diferentes entornos y de la comprensión de las herramientas que pondremos en práctica aplicándolas asituaciones precisas, para mejorar los métodos concretos de trabajo.

Metodología y contenidos

No separaremos los temas por sesiones, sino que los trabajaremos en orden lógico, y utilizaremos el formato "de 4 sesiones" para ir avanzando, en relación a lo que necesitamos entender mejor para aplicarlo a nuestra praxis particular y a nuestro proyecto.

  • La 1ª sesión es la introducción a los temas, la terminología y los métodos de trabajo en los mercados internacionales. El cómo y el "para qué" de un proyecto en un entorno concreto.
  • En la 2ª sesión se plantearán preguntas preparadas a los participantes para debatir y aplicar las respuestas a un proyecto concreto. Detectar las necesidades para aplicar el "saber y el cómo". Analizaremos nuestras propias organizaciones y cómo necesitamos que se desarrollen.
  • La 3ª sesión continuará con la dinámica de preguntas y dudas que los participantes encuentran en su práctica diaria. Analizaremos el trabajo práctico, como el trabajo de oficina y los métodos de comunicación dentro y fuera de la propia organización.
  • La 4ª sesión establecerá preguntas más profundas de los participantes sobre su praxis, se centrará en los valores y las relaciones profesionales y de colaboración.

Unidades temáticas: 

  1. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS
  2. PROYECTO Y SU PROYECCIÓN
  3. MERCADOS Y PUNTOS DE VISIBILIDAD
  4. MÉTODOS DE TRABAJO Y PRAXIS
  5. CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA/PLAN PERSONALIZADO
  6. ¿CÓMO?
  7. TRABAJO EN RED
  8. ECOLOGÍA/ENERGÍA/ESFUERZO
  9. CREATIVIDAD/CAPACIDAD DE CAMBIO-MUTACIÓN
  10. COMUNICACIÓN
  11. PERFIL DEL COMUNICADOR
  12. VALORES

Docente: Iva Hovart  con la colaboración de  Elise Garriga

Iva es profesora universitaria de Kinesiología, bailarina, coreógrafa y directora de espectáculos de danza y teatro. Fundadora de Agente129, agencia de distribución de artes escénicas de Barcelona colaboró con diversos artistas durante  años en la internacionalización de sus proyectos. En 2017 funda, junto con Elise Garriga, la agencia de distribución y desarrollo de estrategias en artes escénicas "Art Republic".  

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras