Actividades culturales

Bremen guitar art - Larga noche de las guitarras

Bremen guitar art - Larga noche de las guitarras Liz Isles

Guitarristas de renombre internacional se reunirán en Bremen entre el 21 y 23 de febrero con motivo del Bremen Guitar Art Festival, organizado por la Hochschule für Künste con la cooperación del Instituto Cervantes. Durante tres días se ofrecerán conciertos, exposiciones y clases magistrales para el público general. 

Bremen guitar art celebra este año su decimoséptima edición. El Festival se inaugurará con “La Noche Larga de las Guitarras”, protagonizada por docentes de la HfK Bremen junto con invitados especiales venidos de distintos países. Este año destaca Rafael Aguirre (España).  
El guitarrista español Rafael Aguirre continúa la tradición de Andrés Segovia y Narciso Yepes. Desde su debut a los 16 años con el Concierto de Aranjuez se ha presentado en 34 países en salas como el Carnegie Hall New York, Concertgebouw Amsterdam, Elbphilarmonie y Laeiszhalle Hamburgo, Gasteig Munich, Konzerthaus Viena, Filarmonía de Moscú, Teatro Real Madrid, o Palau de la Música Barcelona. Sus discos son igualmente laureados y demuestran la variedad de su repertorio. 
Nacido en Málaga, en 1984, Rafael comenzó su formación musical a la edad de 7 años y estudió en el conservatorio de su tierra natal. Dio clases hasta el 2014 en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf, donde el mismo estudió con Joaquin Clerch. Estudios avanzados le llevaron a la Royal Academy of Music en Londres, con Michael Lewin. 

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras