Actividades culturales

Soy como un país amplio

Soy como un país amplio Peter-Hammer-Verlag

Los textos de Gioconda Belli recogidos en este volumen son tan diversos como la propia autora: Giran en torno al erotismo y al feminismo, a la escritura y a los encuentros con grandes escritores, a su amor por Nicaragua y a la situación política actual de su patria. Gioconda Belli llevó su vida de manera honesta y poco convencional; el hecho de que sus pensamientos fueran "políticamente incorrectos" le preocupaba poco. Su actitud segura y soberana también hace que los textos actuales sean una lectura refrescante, que anima a las lectoras y los lectores a asumir nuevas perspectivas. El pronunciado sentido del humor y la autoironía de la autora convierten a la lectura en un placer adicional. 
La charla en vivo con la autora es conducida por el traductor Lutz Kliche. En cooperación con la editorial Peter-Hammer-Verlag.  
 
Gioconda Belli nació en Managua/Nicaragua. Desde 1970 participó en la resistencia contra la dictadura de Somoza en su país. La autora se hizo famosa en Alemania en 1988 con su novela "La Mujer Habitada" (Libro político del año). Durante décadas, Belli defendió los derechos de la mujer y la justicia social y se opuso al gobierno de Daniel Ortega, que operaba con medios dictatoriales. En 2018, se le otorgó el Premio Hermann Kesten del Centro PEN alemán por su trabajo. 


Todos los interesados están cordialmente invitados a participar en la charla a través de la plataforma Zoom. Más adelante, el video con traducción al alemán será subido a nuestro canal de YouTube.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras