Actividades culturales

Recuperación de la Memoria en España y derecho internacional

Recuperación de la Memoria en España y derecho internacional FIBGAR/ECCHR

Baltasar Garzón y Wolfgang Kaleck dialogan sobre la recuperación de la Memoria en España dentro de un marco jurídico internacional. Sus miradas transforman creativamente la situación original de la Justicia para ofrecer nuevos motivos de esperanza política, repasando los términos ya fijados de Justicia, Impunidad y Jurisdicción Universal, y dando una perspectiva de futuro.

El magistrado-juez y abogado Baltasar Garzón es presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, FIBGAR, que desarrolla programas en la defensa y la promoción de los Derechos Humanos, la lucha por la transparencia y el desarrollo de la Jurisdicción Universal. Es director del despacho jurídico ILOCAD SL. (International Legal Organization for Cooperation and Developement). Promotor de “Actúa”, punto de encuentro político, multidisciplinar y transversal para combatir el desempleo, la precariedad, desigualdad social y de género, los recortes sanitarios y educativos, la bajada de las pensiones y la falta de futuro para millones de personas.

El abogado Wolfgang Kaleck fundó en 2007, junto con otros abogadas y abogados internacionalmente activos el European Center for Constitutional and Human Rights (ECCHR), con sede en Berlín. Es el secretario general y el director legal de la fundación. La organización fue fundada para garantizar y proteger los derechos humanos con los mecanismos jurídicos contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como en otras declaraciones internacionales y textos constitucionales nacionales. La institución apoya a personas afectadas por violaciones contra los derechos humanos en todo el mundo, aplicando intervenciones jurídicas y promoviendo la visibilidad pública y el transfer de conocimiento.

El plazo de inscripción se ha terminado. Las plazas están agotadas. Por razones de espacio no podemos garantizar la entrada de personas no inscritas. 

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras