Actividades culturales

Murcine: Dios sabe

Murcine: Dios sabe Dios sabe (Silvia Rey, 2012)

El ciclo de documentales cinematográficos Murcine está integrado por tres largometrajes rodados en la Región de Murcia, aunque las cuestiones que abordan trascienden claramente la realidad de este territorio del sureste español: El año del descubrimiento (Luis López Carrasco, 2020), proyección del 29/11/2021, Al otro lado del mar (Gonzalo Ballester, 2011), proyección el 6/12/2021, así como Dios sabe (Silvia Rey, 2012).

Dios sabe (Silvia Rey, 2012) es una película que nos lleva a la ciudad de Lorca semanas después de los dos terremotos que asolaron la comarca en mayo de 2011. Un edificio que espera a ser demolido, una iglesia en ruinas y un hotel-parador que ha quedado destruido antes de la inauguración, son los espacios escogidos para narrar ese momento de desconcierto, absurdo e irracional, en el que el ser humano se sumerge cuando descubre que todas las certezas en las que ha basado su existencia resultan ser débiles e inconsistentes. La película fue seleccionada en el Festival Márgenes, el Visual Cine Novísimo, en el FIDBA (Festival Internacional de Documental de Buenos Aires y en el Festival de Cine Lima Independiente.
Al comienzo de la proyección se proyectará un video de presentación enviado por la propia cineasta.

La proyección de las películas forma parte del programa cultural en el marco de la exposición Murcia. Huerta de Europa en el Museo de Culturas Europeas (MEK) y cuenta con la colaboración del Aula de Cine de la Universidad de Murcia.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras