Actividades culturales

Murcine: Al otro lado del mar

Murcine: Al otro lado del mar Al otro lado del mar (Gonzalo Ballester, 2011)

El ciclo de documentales cinematográficos Murcine está integrado por tres largometrajes rodados en la Región de Murcia, aunque las cuestiones que abordan trascienden claramente la realidad de este territorio del sureste español: El año del descubrimiento (Luis López Carrasco, 2020), proyección el 29/11/2021, Al otro lado del mar (Gonzalo Ballester, 2011), así como Dios sabe (Silvia Rey, 2012), proyección el 13/12/2021.
Al otro lado del mar (Gonzalo Ballester, 2011) propone un viaje que a su vez es un hermanamiento entre los países de lengua hispana a través de la poesía oral improvisada, una tradición aún sostenida en los estratos más populares de la sociedad. Desde España hasta Cuba, de México a Panamá, Puerto Rico o Argentina, la frescura de la palabra improvisada colorea con ingenio y humor numerosas fiestas y acontecimientos populares. El documental ganó el premio a mejor documental en el Ibn Arabi Film Festival y el Premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Visual Cine Novísimo.

Al comienzo de la proyección se proyectará un video de presentación enviado por el propio cineasta.

La proyección de las películas forma parte del programa cultural en el marco de la exposición Murcia. Huerta de Europa en el Museo de Culturas Europeas (MEK) y cuenta con la colaboración del Aula de Cine de la Universidad de Murcia.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras