Actividades culturales

Martín Caparrós. Todo por la patria

Martín Caparrós. Todo por la patria Martín Caparrós

En su novela Todo por la patria, que Martín Caparrós presenta en nuestro ciclo Autores en directo, el escritor dirige una mirada satírica a todo lo “argentino”: tango, fútbol, asado, Borges, anarquismo y ultraderecha. Una detallada radiografía social que descubre al lector algunas claves históricas y políticas de la realidad argentina. La novela, que responde a los arquetipos del género policíaco, fue traducida al alemán por Carsten Regling.

Sinopsis: La misteriosa muerte de la hija de un político, una poderosa camarilla de patriotas despiadados y una ciudad bajo alta tensión: una novela atmosféricamente densa del resplandeciente Buenos Aires de los años treinta - con un simpático antihéroe que todavía tiene mucho camino por andar.  

Martín Caparrós, nacido en Buenos Aires en 1957, es uno de los periodistas políticos, escritores y ensayistas más importantes del mundo de habla hispana. Ha recibido numerosos premios por sus novelas, incluyendo el Premio Herralde. Su libro más reciente en alemán fue Der Hunger (2015, El hambre - 2014). Caparrós vive, cuando no está de viaje, entre Buenos Aires y Madrid.

En colaboración con la editorial Wagenbach. El debate será moderado por el periodista cultural Wolfgang Martin Hamdorf


Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras