Actividades culturales

Jorge Zepeda: Los corruptores

Jorge Zepeda: Los corruptores Jorge Zepeda Patterson

En más de veinte años de periodismo, el mexicano Jorge Zepeda Patterson ha ido acumulando información de cómo funciona la clase dirigente en diferentes situaciones: sus códigos no escritos, sus relaciones con los medios, las frecuentemente corruptas relaciones entre los poderosos. En Autores en Directo, el escritor nos presenta su novela Los corruptores (Die Korrupten, Elster 2020).

Jorge Zepeda Patterson (Mazatlán, México, 1952) es uno de los autores más destacados de su país. Es escritor, periodista de investigación y analista político para El País y SinEmbargo, entre otros medios. Desde los años 90 ha fundado y dirigido importantes periódicos en México, considerados como puntos de referencia del nuevo periodismo en América Latina.

La trilogía narrativa de Zepeda sobre las redes mundiales de delincuencia y corrupción se ha publicado en numerosos idiomas y se está filmando para Netflix. Por Milena o el fémur más bello del mundo (Planeta 2014) fue el primer mexicano en recibir el Premio Planeta. La segunda parte de la trilogía, Los corruptores (Die Korrupten, Elster 2020) fue finalista del premio Dashiell Hammett.

La entrevista estará a cargo de la periodista Tini von Poser. En cooperación con la editorial Elster & Salis.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras