Actividades culturales

Jorge Comensal. Las mutaciones

Jorge Comensal. Las mutaciones (c) Lola Estudio

En nuestro ciclo Autores en directo, el mexicano Jorge Comensal nos presenta su libro Verwandlungen (Las mutaciones en el original), una novela debutante que tuvo un gran éxito en México. Aunque es un retrato social que trata temas como la enfermedad y la muerte, su gusto por lo tragicómico y lo grotesco hacen de su lectura es un verdadero placer.  

En resumen, Ramón tiene todo lo que se puede desear: éxito en el trabajo, una esposa cariñosa, dos hijos brillantes. Pero cuando pierde la voz después de una operación, su vida cambia. Los miembros de la familia se aprovechan de su situación. Jorge Comensal salda las cuentas de manera muy divertida con una sociedad en la que sólo cuentan la belleza, el éxito y la salud. Escrita con un brillante humor negro, se trata de una novela sabia, amargamente airada y al mismo tiempo reconfortante, sobre los grandes temas:  despedida, vida y muerte, verdad y mentira, las transformaciones y sentimientos que permanecen.

Jorge Comensal nació en 1987 en Ciudad de México, donde también vive. Es estudiante de doctorado en la Facultad de Filosofía de la UNAM en la Ciudad de México y ha publicado ensayos y artículos en diversas revistas. Las Mutaciones es su primera novela.

En colaboración con la editorial Rowohlt. La presentación será moderada por Friederike von Criegern, traductora de la obra.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras